viernes, 16 de octubre de 2020

MIGAS MANCHEGAS A MI MANERA.

 Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os dejo con estas ricas migas que están deliciosas y admiten cualquier ingrediente que le pongamos.Vamos con la receta y me pasare por vuestros blogs mas a menudo que me gusta mucho ver vuestras ricas recetas.



INGREDIENTES:

*300 gr. de pan rústico asentado del día anterior picado a groso modo.

* 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

* 5 dientes de ajos con su piel.

* 1 Cucharadita de sal.

Opcional: pimientos verdes, panceta, chorizo, uvas cortadas a tiras etc..

* 1 Taza de agua templada unos 200 ml.

ELABORACIÓN:

Picar el pan pequeño, y reservar ligeramente húmedo, tapamos con un paño.

Aparte en una cazuela profunda, ponemos el aceite junto con los dientes de ajos con su piel a fuego medio y doramos,  agregamos la sal y el agua y dejamos cocer unos 10 minutos.

Añadimos el pan reservado,y la proteína al gusto y retiramos los dientes de ajos y pieles.

Con una espátula de madera vamos picando y removiendo para que se formen las migas con cuidado no se nos quemen y nos queden sueltas .Bajar el fuego al mínimo hasta verlas doraditas y listas bien calientes para servir con un vasito de vino de la mancha.

Buenas noches y hasta muy pronto.  DORIS MIS COSILLAS.








22 comentarios:

  1. Querida Doris. Espero que esos problemas de salud poco a poco se vayan superando. Todos tenemos lo nuestro y hay que seguir la vida con ánimo y lo mejor que se pueda.
    Las migas me encantan. MI suegro que era extremeño las hacía de maravilla, diferentes a las tuyas y mi hijo sabe cómo y cuando puede las hace.
    Me llevo mi plato. Gracias por pasarte. Muchos besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Dori, con uva de temporada me encantan!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  3. Un plato tan sencillo y lo rico que es aunque yo las tengo que comer sin ajo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Lo importante amiga es superar esos problemillas con la salud y luego disfrutar de ricas comidas, Las migas me encantan, me comería un plato junto a vosotros. Cuidaros mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. DORIS, RIQUISIMA MANERA DE HACER LAS MIGAS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Qué migas tan ricas te han quedado, están diciendo cómeme.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Espero que te encuentres mejor de salud Doris. Las migas se ven delcidiosas, yo tambien las hago así. Un beso y feliz fin de semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  8. Diris nunca las comi y viendo esas tuyas me parece que tienen que estar estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Una receta que hacia mi abuela y que pocas veces la hago pero este fin de semana me pongo al lio que tengo pan duro ,gracias por recordármela ,y cuidate mucho millones de besos

    ResponderEliminar
  10. Tus migas se ven muy buenas, yo quisiera poder servirme de tu platon. Me da mucha pena que estes pasando por una mala racha, animo y fuerza, veras que pronto te encontraras mejor de salud,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, espero que esos problmillas de salud estén más que superados, cuidaros mucho. Con este plato todo se lleva mejor y ayuda a recuperarse. Deliciosas estas migas, para disfrutar de las recetas clásicas de siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Doris!!! Hace mucho que no hago migas. Y con ésto de que mis hijos se pirran por ellas y los tengo lejos, no me pongo y las tengo "exiliadas". Será buena señal si las hago nuevamente, un indicio de que andan otra vez en casa. Lo veo tan complicado.Gracias por tus palabras siempre tan amables. Deseo que pronto estéis recuperados del todo. Me llevo un platito para mañana. Besos corazón.

    ResponderEliminar
  13. Hola Doris !!! Q alegrìa que hayas vuelto , que todo mejore !! Yo andaba pedida tb, y ayer justo estaba recordando los blog que visitaba y el tuyo era uno .
    Nunca he comido, ni hecho , estas se ven sabrosas , intentare hacerlas .Grax por haber pasado por el mio.
    Un beso , cuìdate .

    ResponderEliminar
  14. Doris, me alegra mucho verte por aquí de nuevo con esta estupenda receta, pero lo primero es decirte que espero que os encontréis mejor y que esos problemas de salud pronto se vayan y mejores.

    Hace mucho tiempo que no como migas y con lo que me gustan imagina si me pusieras este plato por delante

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por pasar por mi blog.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!! excelente manera de utilizar el pan del día anterior, me encanto. Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Doris, espero que ya se vayan solucionando esos problemillas, la salud es lo primero y mas en los tiempos que corremos.
    Hay las migas que recuerdos me traen mi suegro es el que nos la cocinaba y desde marzo que se lo llevo este maldito virus hace que cuando las veo lo tengo en la cabeza.
    Disfruta de ese rico plato que a mi me encantan!!
    Un beso y a cuidarse

    ResponderEliminar
  18. ¡Ánimo Doris! Espero que esos problemas de salud se solucionen sin dar mucho trabajo. Las migas te han quedado con una pinta brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Doris!! Me alegro de que ya estéis mejor, es verdad que la edad influye y si no viene una cosa, viene otra, pero lo mejor es saber llevarlo e ir superando los pequeños baches.
    Muy ricas las migas que nos traes, con panceta están muy ricas y acompañadas de uvas, ¡riquísimo! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. MI QUERIDA DORIS..
    Deseo de corazón que estos problemas de salud que citas se vayan resolviendo poco a poco.
    Es mala época para enfermar porque ya sabemos como están los Hospitales; ante todo debemos cuidarnos para en lo posible no ir a peor.
    En cuanto a tus MIGAS, me encantan; pero para prepararlas bien hay que haber nacido en el lugar de origen; y yo lo tengo mal; aunque probar no cuesta nada ¿verdad?
    TE MANDO UN ABRAZO EXTENSIVO A TODA TU FAMÍLIA Y TE DIGO ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Ánimo Doris! espero que pronto se solucionen esos problemillas...
    Las migas estupendas, a mi me encantan.
    Besos y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar