viernes, 9 de octubre de 2015

MACARRONES EN SALSA BECHAMEL Y BOLOÑESA.

Un plato muy rico y socorrido, estos macarrones en salsa de bechamel y boloñesa que hacen las delicias de los de mi casa.Los pongo muy a menudo ya que se preparan en poco tiempo y se pueden hacer   con antelación. He estado mas desconectada, he contestado menos a vuestros blog,  porque he tenido a mi marido ingresado con una gastrointeritis pero ya está en casa mucho mejor.


INGREDIENTES PARA LA SALSA BECHAMEL:

* 2 Vasos de leche.( medio litro)
* 3 Cucharadas de mantequilla, o 4 de aceite de oliva suave.
* 2 Cucharadas de harina.
* Sal y nuez moscada al gusto.


ELABORACIÓN DE LA SALSA BECHAMEL:

Poner una cazuela al fuego suave  la mantequilla o si preferimos con el aceite de oliva suave.
Cuando se funda, agregamos la harina y mezclar bien hasta que se integre.
Reogamos unos minutos, vertemos la mitad de la leche fría poco a poco sin dejar de remover con una varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadir el resto de la leche  y seguir removiendo para que no se formen grumos.
Agregamos la sal y nuez moscada al gusto y cocinamos la salsa a fuego lento unos 10 minutos y quede muy cremosa. Reservamos en caliente.



INGREDIENTES PARA LA SALSA BOLOÑESA:

* 400 de macarrones.
* 500 gr. de carne picada mixta de ternera y cerdo.
* Tomate frito casero o industrial.
* 1/2 cebolla.
* Sal, pimienta y orégano al gusto.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Queso parmesano rallado.

ELABORACIÓN DE LA SALSA BOLOÑESA:

Primeramente, cocer los macarrones según nos indica el fabricante, aclaramos con agua fría escurrimos y reservamos en caliente,

En una cazuela con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla hasta verla transparente, acto seguido agregamos la carne picada de cerdo y ternera y la rehogamos muy bien a fuego lento.
Echamos las especias al gusto sin pasarnos, pimienta molida, orégano y una pizca de sal y removemos bien.Vertemos el tomate frito, el mio casero y rectificamos de sal.
Servimos en una fuente apta para el horno los macarrones cubiertos con la salsa bechamel caliente, encima la salsa boloñesa y cubrimos con queso parmesano.
Podemos darle un golpe de calor en el gratinador o tal cual.
Servir de inmediato y a disfrutar.


Buenas noches y como siempre daros las gracias por vuestros comentarios. DORIS.















24 comentarios:

  1. Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Y las mías, que también me gustan mucho.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  3. Estos macarrones son muy completos y quedan buenísimos, lo que ocurre es que es un plato contundente y la ración debe ser algo menor.
    Me alegro de la mejoría de tu marido y que todo vaya bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta. Celebro que no haya sido nada lo de tu marido. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos los macarrones. Me alegro de que ya estéis en casa. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm menuda delicia!!!! Me encantan los macarrones! y encima le echas bechamel uhmmmmmmmm me vuelvo loca ya! Espera que voy a comer a tu casa hoy ;) Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis platos favoritos Doris, en casa nos encanta a todos!
    Un besazo y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  8. De mis platos de pasta favoritos. No me cansaré de comerlo! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Muyyy ricos, me encantan, Feliz fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  10. Doris por Dios, como me pones éste plato delante a la una y media del día??? que mala eres y yo que valor de mirarlo si tengo el estómago pegado a las costillas jejejej, que hambre madre mía. Besos miles

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy socorrida sobre todo para cuando vienen las nietas a comer.La última vez que puse macarrones los hice con nata de cocinar y queso rallado y me quedaron muy bien. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Madree con bechamel y salsa boloñesa, me parecen deliciosos y la de tiempo que hace que no los como, con ver los tuyos me dieron unas ganas enormes,besos

    ResponderEliminar
  13. Hola vengo a saludarte, llevo apartada del ordenador hace mucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  14. La pasta con la bechamel le va estupendamente, tiene muy buen aspecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una de las maneras más ricas de comerse los macarrones, a mis hijas les encantan así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mí la pasta Doris esta receta cae seguro! Pintaza

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que tu marido ya esté en casa, ahora solo le queda acabar de recuperarse con tus ricas comiditas como estos deliciosos macarrones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya ricos...platos que se disfrutan. Un abrazo y un placer pasar por tu cocina, Clara

    ResponderEliminar
  19. Con platos como este tu marido vuelve a tomar energías en un pis-pas.

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo y completo!! Me alegro de que tu marido esté ya bien ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!! Una pasta bien hecha y con un sabor delicioso! Me alegro de que tu marido esté mejor y más que se pondrá con tus mimos!!!Un beso

    ResponderEliminar
  22. Te digo lo mismo que nuestra querida blogamiga Ana!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  23. que manera más rica de comer pastas,abrazos

    ResponderEliminar