domingo, 10 de enero de 2016

PALETILLA DE CORDERO LECHAL CON PATATAS FRITAS.

Para las fechas Navideñas pasadas y con el fresquito que hace encender el horno es todo un placer y con tal fin la noche vieja degustamos entre otro platos esta deliciosa paletilla de cordero lechal, a mi marido y a mi nos encanta. A mi hijo no le gusta tanto es mas de carnes rojas como chuletón y como es normal en estas fechas hay que dar capricho a todos los de casa no hay mas.Como estamos con gripe lo celebramos solo con agua como podéis ver... mas sano imposible jijiji.


INGREDIENTES Y RECETA:

Calentar el horno lo primero a 180º en ambas partes.
Pincelamos la paletilla de cordero lechal con un pincel con manteca de cerdo ibérica sin pasarnos.
Añadimos un poco de sal gruesa, pimienta recién molida negra y un chorrito de vino blanco y otro chorro de aceite de oliva virgen extra junto con una hoja de laurel.
Llevamos la fuente de horno al horno y dejamos hasta que dore, damos unas vueltas y regamos con la salsa para que no se nos seque.
Mientras este proceso, vamos limpiando la ensalada y patatas fritas naturales peladas y cortadas a groso modo. Freímos las patatas en abundante aceite de oliva virgen extra y servimos junto con la paletilla de cordero lechal y el chuletón.
Por último, como a mi hijo le gusta como dije mas las carnes rojas, asamos en su punto el chuletón, agregamos una vez asado un poquito de sal maldón  junto con las patatas fritas en abundancia.


 Nosotros lo acompañamos con agua pero con vino de rioja esta mucho mejor pero con el catarro ...ajúmmmmm.

Buenas noches y gracias por leerme y no aburriros mucho.






 

20 comentarios:

  1. Tiene un aspecto muy tentador, con agua o vino me da igual, la paletilla estará buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Doris, con esa mesa tan bien preparada se os quitaría todo, una copa de buen vino me encanta pero si me pones agua y ese plato delante me da igual. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Uixx!! que rica tenía que estar!! Yo es una receta que tengo pendiente de hacer. Nos encanta el cordero pero siempre me decanto más por las costillitas. Estas Navidades quería prepararlo, pero al final como comimos fuera todos los días, no lo preparé. Pero con la pinta que tiene el tuyo, seguro que cae un día aunque no sea una fiesta! besitos!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa también va mucho el cordero y la paletilla al horno queda riquísima, con unas patatas fritas, estupenda. Una ccomida muy buena.
    Un beso. Que os mejoréis del catarro.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm!
    Si no es por los ingredientes, las Fotos, viéndolas, te entran unas ganas de comértelo.......


    manolo
    .

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los de tu hijo! ajaajaja más carne roja, aunque un buen cordero tampoco me importa comerlo, pero tiro más hacia otras carnes. En cambio, mi novio le rechifla, así que estaría encantado de comerse este pedazo de plato! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Un clásico, con el que siemmmpre se queda bien, y que además está buenísimo. Un gran acierto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica paletilla y esas patatitas rica rica. bsss

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también este año hemos comido cordero al horno, que bueno te ha quedado

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura que aún con agua debe ser una exquisitez !!!Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que ese catarro ya esté totalmente curado.
    A mi la carne de cordero hecha en el horno me encanta, un plato rico junto a las patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una paletilla de cordero siempre se deja comer , da lo mismo con agua que con vino . A mi personalmente me gusta mas con vino , pero tampoco le hago ascos si me la das con agua . Yo la hago en casa con patatas panaderas

    ResponderEliminar
  13. En casa de mis padres hubo cordero. A mi me gusta mucho. Platazo que nos presentas! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es de mis platos preferidos, realmente buena esta pata!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el cordero y el de la foto tiene una pinta estupenda pero yo ni agua ni vino, me lo comería con un biter kas sin alcohol así me sienta mejor.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Pues, a pesar de la gripe, preparaste una cena deliciosa, tanto para vosotros como para tu hijo. Espero que ya estéis recuperados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Año Doris,lo primero y lo segundo vaya lujo de mesa que has preparado,me encanta el cordero para mi casa es un disfrute absoluto y con un buen vino mejor,aunque el tuyo tiene que gustar con vino o agua de lo mismo¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Wala, vaya platazo que rico me encanta así el cordero y con esas patatas lo bordas.
    Por cierto he visto tu comentario, así que prueba la pechuga así y veras que rica que esta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Por favor ¡¡qué paletilla tan rica!! y con patatas mejor aún!
    Un beso, cuídate.

    ResponderEliminar
  20. Lo primero que os mejoreis de la gripe, y lo segundo que rica paletilla has preparado se ve riquísima y con las patatitas, todavía mejor. Y es verdad que si a todos no les gusta lo mismo, esa noche se preparan los platos que hagan falta. Pero es una delicia como quedo esa paletilla.
    Un beso

    ResponderEliminar