jueves, 28 de febrero de 2013

CORDIALES PASTELITOS MURCIANOS

Los cordiales,son unos deliciosos pastelitos típicos Navideños, pero como todo, los podemos degustar en diferentes épocas del año. Yo es la primera vez que los hago, son típicos de Murcia ya que sus ingredientes principales son: Almendra molida Adelia Ivañez y el cabello de angel. Todo en este delicioso pastelito es su materia prima  natural. Los cordiales, como otro tantos dulces, se inventaron dentro de los muros de convento, pero hoy en día ha hecho que su popularidad se haya extendido por todo el territorio nacional.



INGREDIENTES:

* 500gr. de Almendra molida( Adelia Turronería Heladería) de Bilbao
* 2 Huevos para la masa pequeños.
* 1 Huevo para pincelar pequeño.
* 1/4 de azúcar blanquilla.
* 1 Limón ralladura ( sin lo blanco)
* 1 Lata de cabello de Angel 500gr.
* Obleas 1 paquete.
*1 Cucharadita rasa de canela en polvo.
* Azúcar glass.

ELABORACIÓN:

En un bol  poner la almendra molida, canela molida, ralladura de limón, azúcar blanquilla y los dos huevos ligeramente batidos.



Amasamos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos hasta conseguir una masa compacta y que no se pegue.


Precalentamos el horno solo en la parte alta a 160ºc. y vamos preparando las bolitas con la ayuda de una cucharita, rotandolas en la palma de la mano.


Acto seguido, le damos forma, hundimos en la masa de almendra el dedo y rellenamos con  cabello de angel y cerramos dandoles forma de cono, yo las he puesto de dos formas diferentes. Forramos la bandeja del horno con las obleas y  colocamos los cordiales encima de ellas y pincelamos ligeramente con el otro huevo batido. Las llevamos al horno precalentado solo unos minutos para que le dé un bonito color dorado. 


Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos y recortamos las obleas alrededor de cada cordial y espolvoreamos con azúcar glass al gusto.





Bueno, deciros que las hagais que quedan riquisimas ami@sssss

miércoles, 27 de febrero de 2013

ENSALADA DE NARANJAS AL PIMENTÓN


Hoy me apetecía despues de tanta fiestas depurar el organismo con una buena ensalada que siempre viene  muy bién a todosssss!!! ya que tenemos a la vuelta de la esquina, los dulces tradicionales de Semana Santa y eso no lo dejo pasarrrrrr...


Para esta ensalada depurativa necesitamos pocos ingredientes, pero eso sí, de excelente calidad:

INGREDIENTES:

* 2 Naranjas hermosas Ché.
* Pimentón de Murcia al gusto.
Aceite puro de oliva virgen extra Las Valdesas
* Vinagre de franbuesa el Guiso .
* Queso puro de oveja envejecido.
* 2 Endivias.
* Sal al gusto.
* Un puñado de nueces ya peladas.
* 3 Rabanillas.



ELABORACIÓN:

En una fuente: acomodamos alrededor del plato, las Naranjas Ché, bién peladas quitandoles todo lo blanco y a rodajas gruesas.
Pelamos los tomates y cortamos a rodajas medianas, y ponemos alrededor de la fuente.
En el centro del plato ponemos a tiras las endivias.
Limpiamos el queso de oveja, y los cortamos a bastoncitos, y lo colocamos por  encima al igual que el puñado de nueces y rodajitas de rabanillas.
Regamos con abundante aceite de oliva virgen extra Las Valdesas, sal al gusto,  Vinagre de franbuesa el guiso y esparcemos Pimentón de Murcia al gusto. Y ha disfrutar de un plato sano y delicioso.







lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA DE HOJALDRE CON MANDARINAS...

Este fin de semana he preparado ua tarta muy rápida, poco dulce, que ha hecho las delicias de mi casa.
Con estos fríos apetecía preparar algo en la cocina que se está muy cómoda y calentita, ¿verdad chicasss!!!? Vamos con la receta.



INGREDIENTES PARA LAS MANDARINAS EN ALMIBAR:

Prepararlas un día antes de hacer la tarta:

*1 kg. de mandarinas http://www.naranjasche.com/
* 350 ml. de agua.
* 400gr. de azúcar.


ELABORACIÓN:

Pelar las mandarinas Ché y las ponemos en agua fría durante una hora.
Mientras: Esterilizamos los frascos donde las pondremos.
Ponemos a cocer los frascos en una cazuela al fuego y las tapas unos 6 minutos hirviendo.
Retiramos los frascos con cuidado de no quemarnos y  vertemos las mandarinas Ché en los frascos estériles. Preparamos el almibar, poniendo el agua a calentar en un cazo al fuego y disolver en él azúcar removiendo sin parar con una cuchara de madera durante unos 10 minutos hasta conseguir un almibar ligero. Verter el almibar hasta cubrir las mandarinas Ché. y poner a cocer al baño María durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del baño María los frascos y cerrarlos.
Ya tenemos preparada nuestra mandarinas  parala tarta.

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE HOJALDRE:

* 1 Lámina de hojaldre rectangular.
* 1 Tarrina de nata 400gr.( para montar)
* Azúcar glass al gusto.
* Frutas rojas variadas.
Mandarinas Ché en almibar casera.
* Queso mascarpone unas 2 cucharadas.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos, es retirar el hojaldre a temperatura ambiente, precalentar el horno a 170 ºc. en ambas partes. Lo ponemos en la bandeja de horno con el mismo papel que viene a proposito y pinchamos todo el hojaldre con un tenedor, para que no nos suba, hasta verlo ligeramente dorado.


Una vez templado, retiramos el papel y cortamos por el medio "yo con unas tijeras".
Mientras se enfría el hojaldre totalmente, montamos la nata muy fría con las barillas  eléctrias hasta montar, agregamos el azúcar glass al gusto y unas cucharadas de queso crema o mascarpone para darle a la nata (más consistencia).


Rellenamos con la nata montada, con la manga pastelera una base de hojaldre y esparcemos frutos rojos muy escurridos encima de ella y las mandarinas en almibar .


Tapamos con la otra base de hojaldre y rellenamos alrededor con dos capas de nata con la manga y cubrimos de mandarinas toda la base y adornamos con moras.











viernes, 22 de febrero de 2013

ALBONDIGAS CASERAS, CON SOFRITO DE PAELLA...

Pues sí, lo he preparado con sofrito de paella.. y ha quedado delicioso con  un color y aroma super natural .He abierto una lata casera " Sofrito para paella" ( El Guiso) y esta es mi receta para hoy viernes, la pondré en más de una ocasión.


INGREDIENTES:

* > 1/2 kg. de carne de ternera picada, buena calidad.
*> 2 Hojas de laurel fresco.
*> 1 Lata de sofrito para paella El Guiso
*> 2 o 3 Vasos de agua caliente.
*> 3 Huevos medianos.
*> Harina de Cuenca Felíz Saiz para rebozar.
*> Pan rallado.
*> Perejil picado.
*> Aceite de oliva virgen extra Las Valdesas
*> 3 Patatas frescas medianas.

ELABORACIÓN:

1º Pelar y cortar a cuadritos las patatas y freir en abundante aceite puro de oliva virgen las Valdesas, y dejar escurrir y reservar calientes.



2º Poner en un bol, la carne, perejil picado, sal, un huevo, ajo molido, (no es mi caso) y amasamos bién y formamos unas pequeñas albóndigas, pasandolas por harina Feliz Saiz y huevo batido y reservamos.


3º Ponemos en una sartén profunda, aceite las Valdesas y freimos por tandas, y escurrimos muy bién.


4º Abrir la lata de sofrito para paella El Guiso y vertemos en la olla rápida junto con dos hojas de laurel dos  o tres vasos de agua y rectificamos de sal al gusto y dejamos cocer unos 10 minutos.


Abrir la olla y agregamos las albóndigas reservadas y escurridas de aceite.


5º Dejar cocer en la olla rapida unos 10 minutos y dejamos reposar. Mientras, cocemos uno o dos huevos para adornar los platos y esparcemos perejil seco picado.


6º Pasado el tiempo prudencial y estén tiernas la albóndigas, solo nos queda poner la mesa con un buén vino  y a ponernos el cuerpo calentito que hace un fríooooooo amig@s que vamos...





Buen fin de semana y gracias a productos EL GUISO con el cuál he elaborado ésta receta.

jueves, 21 de febrero de 2013

PLUM CAKE DE NARANJA Y FRUTA CONFITADA

Os presento ésta receta que he realizado a base de cítricos ecológicos que me han enviado Naranjas Ché. Se trata de una empresa que cuenta con más de seis años de experiencia en  el sector de la agricultura ecológica, porque les gusta cuidar  de sus  clientes ofreciéndoles alimentos  de calidad sanitaria y nutritiva porque es respetuosa con el medio ambiente. Además, sus huertos se ubican en Sagunto (Valencia) un lugar idóneo para el cultivo de éste  género  subtropical.


Destacar que ha sido muy generoso y que sus cultivos son un autentico placer para el paladar. Su oferta se limita  tan solo a las mejores naranjas de Valencia o, a las gustosas mandarinas, sino que también disponen de fabulosos limónes, limas, pomelos y kumquats, todos ellos con un sabor excepcional. Si quereis comprar naranjas o comprar mandarinas ecológicas, o mejor todavía, si lo que queréis es comprar una caja de cítricos ecológicos hasta confecionar tu caja, sin duda recomiendo a
Naranjas Ché he quedado muy satisfecha porque estos frutos no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en las tiendas.


Son recogidas directamente del árbol sin ningún tipo de productos químicos. Además, lo envían a la puerta de nuestra casa en 24 horas.Puedes hacer el pedido por su nueva Web o poniendote en contacto con ellos vía e-mail como hice yo en la cuenta pedidos@naranjasche.com muy fácil y muy cómodo amig@s.

VAMOS CON LA RECETA DE PLUM CAKE DE NARANJA Y FRUTAS CONFITADAS:

* 250gr. de mantequilla pomada, sin sal.
* 200gr de azúcar blanquilla.
* 3 Huevos medianos.
* 250 gr. de harina repostería.
* 200 gr. de Fruta Confitada
* 1 Cucharadita de levadura química en polvo.
* Ralladura de una naranja Ché
* 1 Cucharada sopera de naranja
* 1 Cucharada de ron blanco.
* 1 Cucharadita d extracto de vainilla.
* 1 Cucharada de pasas sultanas y pizca de sal.

ELABORACIÓN:

1º> Cortar la fruta confitada y macerarla media hora, con la cucharada sopera de ron y las pasas.



2º> Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, agregar los huevos batidos,el zumo de naranja y ralladura y la cucharita de extracto de vainilla e integramos muy bién.

3º> Agregamos la fruta confitada junto con el ron de su maceración.

4º> Tamizar la harina, levadura y pizca de sal y agregar por cucharadas a la preparacíon anterior y seguir integrando.Adornamos con Frutas confitadas al gusto

5º> Precalentar el horno en ambas partes a 160ºc.pincelar ligeramente un molde, el mio de pirex y forrar con papel parafinado que sobresalga del molde, así nos ayuda a la hora de desmoldar.

6º> Rellenar el molde las 3/4 parte de su capacidad y llevar al horno durante unos 40 minutos aproximadamente, cuando al pinchar con una brocheta, salga seca.

7º> Dejar enfriar sobre rejilla y disfrutar de este rico PLUN CAKE...













martes, 19 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CLARAS, NARANJA Y PELADILLAS.

Nos gustó mucho este bizcocho de claras y naranjas  http://clementinasdelaplana.com/ tienen mucho zumo y son muy dulces, esta receta la he preparado siguiendo los pasos de nuestra querida amiga blogera Con Pan y Postre un blog con recetas de lujo y persona muy guapa en todos los aspectos.
Vamos con la receta e ingredientes:


INGREDIENTES:

1> Ralladura de 1 naranja.
2> 1 Botellita de claras pasteurizada ( 300gr)
3> 1 Pizca de sal.
4> 230 gr. de harina.
5>1 Sobre de levadura quimica.
6> 150 ml. de zumo de naranja.
7> 180 gr. de azúcar.
8> 100 gr. de aceite de oliva suave.
9> 50 gr. de pasas sultanas.



ELABORACIÓN:

Rallar la piel de una naranja y exprimir el zumo de dos naranjas hasta que pese ( 150ml)

Batir las claras con una pizca de sal a temperatura ambiente y batir a punto de nieve.

En un bol, tamizar la harina y levadura y reservar.

En otro bol, poner el zumo de naranja con el azúcar, aceite y batir bién.

Añadimos todos los ingredientes ( menos las claras y ralladura de naranja) a los ingredientes sólidos ( harina y levadura), añadimos poco a poco batiendo hasta integrar.

Acto seguido,agregamos las claras y ralladura de naranja y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.

Pincelamos con aceite y harina un molde corona e introducimos en el hono precalentado a 180ºc.en ambas partes, sabremos que está hecho el bizcocho cuando al pinchar con un palito salga seco, sobre 25 minutos.( depende del horno.

Retiramos del horno, desmoldamos una vez templado y adornamos al gusto.
Yo le puesto azúcar glass y peladillas  de dos gustos, que tengo de las Navidades de Turronería heladería  http://www.adeliaivanez.com/






Espero que os guste amig@s...


domingo, 17 de febrero de 2013

NIÑOS ENVUELTOS...

De siempre, en casa nos ha gustado esta receta " Niños envueltos" es muy sencilla y con unos pocos ingredientes: esos sí, de calidad, podemos preparar un menú de fiesta.
Vamos con la receta y ya me direis si os animais.


INGREDIENTES:

* 2 Calabacines medianos.
* 1/4 kg. de langostinos cocidos medianos.
* Sal y pimienta al gusto.
* 1 Lata de esparragos blancos Pedro Luis
* 4 Naranjas  http://www.naranjavalenciana.com/
* 1 Cucharadita de http://www.pimentondemurcia.es/
* 3 Láminas de beicon.
* Aceite puro de oliva virgen extra Dauro
* 2 tiras de jamón Espuña curado

ELABORACIÓN:

1º Precalentar el horno a 180ºc.en ambas partes.

2º Cortar los calabacines con una mandolina a lo largo con su piel y pochamos ligeramente en el microonda.

3º Retiramos, escurrimos y rellenamos la mitad de las tiras de calabacines con tiras de beicon, jamón y langostino.

4º La otra mitad de tiras de calabacines, la rellenamos:con langostinos cocidos, esparragos, o como más nos guste y salpimentamos.




5º Una vez que  rellenemos todas las tiras, enrollamos y los sujetamos con un palillo y los acomodamos en una fuente de horno.

6º Exprimimos 1 naranja y rociamos con ella.Vertemos un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón de Murcia.

7º Rectificamos de sal y pimienta. Lo llevamos al horno hasta ver que está a nuestro gusto, a mí al dente.

8º Mientras se hornea, lo he acompañado de un delicioso zumo de naranjas de Valencia.






EMPLATAMOS:

Una vez horneado lo servimos en copas  caliente o templado y a disfrutar...